29 sept 2016

Orgullo y Prejuicio: los Bingley


Charles, Lousia (la que esta de pie) y Caroline

Los Bingley son una familia honorable cuya fortuna proviene del comercio. En el libro se menciona que vienen del norte de Inglaterra. Esta familia tiene gran importancia en la historia, de hecho, son mencionados desde la primera página.



Charles Bingley posee una renta anual de cinco mil libras. Bingley recibe como herencia casi cien mil libras de su padre, quien tenía intención de comprar una mansión. Es un joven atractivo, amable, sencillo y aficionado al baile. Tiene aproximadamente 23 años. Sus cualidades son innegables, pero también se menciona que es menos guapo e inteligente que Darcy. 
El señor Bingley era apuesto, tenía aspecto de caballero, semblante agradable y modales sencillos y poco afectados.
Orgullo y Prejuicio, Capítulo 3.



Es muy unido a Darcy, a pesar de sus grandes diferencias de personalidad. En el baile se presenta con sus dos hermanas, el marido de la mayor y su amigo. Pronto se gana la simpatía de la gente. Charles no es hombre de mucho carácter. Se puede notar en la obra que sus hermanas lo manipulan fácilmente al hacerle creer que Jane no lo ama. Sus hermanas desean verlo casado con la hermana de Darcy, por lo que en una carta dirigida a Jane tratan de hacerle creer que Charles ya no esta interesado en ella, sin embargo, Bingley no logra olvidarla.
Al final, descubre que Jane sigue amándolo, por lo que va al hogar de los Bennet y le propone matrimonio. Se revela que solo vivieron un año en Netherfield. El matrimonio Bingley compra una posesión en un condado cercano a Derbyshire, ubicada a treinta millas de distancia de la casa de los Darcy.



Caroline Bingley es una mujer bastante diferente a su hermano. Tiene aproximadamente la misma edad que Elizabeth. Le gusta frecuentar las esferas de la alta sociedad, aspirando a formar parte de la aristocracia. Siente vergüenza porque la fortuna familiar proviene del comercio. Es hermosa y elegante. Se hace amiga de Jane, aunque ésta amistad resulta falsa, porque ella contribuye a que Charles crea que Jane no lo ama. Se percata de la atracción que Elizabeth Bennet ejerce sobre Darcy, lo que le provoca celos y un afán por criticar a Lizzy. Es falsa, arribista y aduladora. Se podría decir que uno de los pocos momentos (por no decir el único) en los que demuestra sinceridad es cuando trata de advertir a Elizabeth acerca de Wickham, siendo que dicha acción no es favorable para su propósito de casarse con Darcy.
Al final, acepta la boda de su hermano a regañadientes. Intenta congraciarse con Jane, quien le responde amable, pero sin fiarse de ella. Mayor fue resentimiento que experimentó con el matrimonio entre Darcy y Elizabeth, pero con el tiempo volvió a Pemberley, donde retomo su adulación por Georgiana Darcy y pagó a Elizabeth todas las descortesías pasadas. 


Version mini serie

Louisa Hurst también es hermana del señor Bingley, casada con el señor Hurst. No me queda claro si es mayor o menor que Bingley. Probablemente este en la veintena, pues es muy cercana a Caroline. Su esposo, el señor Hurst, no es realmente rico. Se menciona que ni siquiera tienen caballos propios. Es por eso que se instalan en la casa de Charles cada vez que se les viene en gana. El señor Hurst es descrito como un hombre bastante ordinario y superficial. Se puede notar que le gusta mucho jugar a las cartas y la comida. Vive con Lousia  en la calle Grovesnor. Con respecto a la señora Hurst, es descrita junto con su hermana como una mujer hermosa. Es menos mordaz que Caroline, pero sin dejar de ser orgullosa. Al igual que Caroline, es una dama fina. Son alegres solo cuando quieren. Ambas fueron educadas en uno de los mejores colegios de la capital y poseen una fortuna de 20 mil libras. Tienden a gastar más de lo que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario